BIENVENIDOS A NUESTROS TITULARES

FUTBOL LOCAL, DISTRITAL, DEPARTAMENTAL, PROVINCIAL, NACIONAL E INTERNACIONAL....

martes, 10 de febrero de 2009

POR UNA HAZAÑA



Peruana Kina Malpartida luchará por título mundial

Lima (GOLAZO).- Va por la hazaña más grande su vida. La boxeadora peruana Kina Malpartida peleará este 21 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York ante la estadounidense Maureen Shea, por el título de la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La peruana de 28 años empezó a boxear por afición cuando estudiaba en Australia. Fue allí donde sacó su licencia y donde comenzó a pelear profesionalmente, luego se trasladó a Estados Unidos con el firme propósito se conseguir una chance para pelear por el título mundial.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí. Me ha tocado vivir momentos muy duros, pero todo me ha servido para aprender, para conocer a gente que valora lo que hago y que está feliz por esta oportunidad única que tengo”, dijo Kina al suplemento deportivo Deporte Total.

“Estoy muy contenta porque pelearé por el título mundial, algo que siempre he querido. Yo me siento muy fuerte, estoy bien físicamente y siento que la noche el 21 podré celebrar, con la bandera peruana al lado”, agregó.

Para conseguir el título, nuestra compatriota tendrá que vencer a Maureen Shea, una de las boxeadoras más reconocidas del circuito estadounidense.

Previo a la lucha de la peruana, peleará Miguel Corto de Puerto Rico contra el británico Michael Jennings por el título mundial welter de la AMB.

Cabe señalar que en el boxeo peruano solo hemos tenido tres retadores de títulos mundiales. Los tres, curiosamente, pelearon en 1983. Luis Ibáñez perdió ante el japonés Jiro Watanabe, el trujillano Orlando Romero cayó ante el estadounidense de origen italiano Ray “Boom Boom” Mancini y Óscar Rivadeneyra sucumbió ante Michael Spinks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario