BIENVENIDOS A NUESTROS TITULARES

FUTBOL LOCAL, DISTRITAL, DEPARTAMENTAL, PROVINCIAL, NACIONAL E INTERNACIONAL....

miércoles, 11 de marzo de 2009

AL FIN SE PREMIO A LA CAMPEONA MUNDIAL DE BOX



Boxeadora Kina Malpartida es condecorada con los Laureles Deportivos
Lima(GOLAZO).- El acto contó con la presencia del presidente de la República, Alan García; el ministro de Educación, José Antonio Chang; y el presidente del IPD, Arturo Woodman.
La campeona mundial en la categoría Pluma de la Asociación Mundial de Box (AMB), Kina "Dinamita" Malpartida Dyson, recibió de manos del ministro de Educación, José Antonio Chang, los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz.

"Quiero decirles a todos que este presente que me han dado para mí es un honor, por ser peruana y representar a mi país. Quiero aconsejar que las chicas no se dejen abusar por nadie y que nunca duden en defenderse. Me siento muy contenta ahora, estoy muy orgullosa de ser peruana", dijo visiblemente emocionada la destacada deportista.

Como se sabe, el pasado 22 de febrero, Kina Malpartida se convirtió en la primera peruana en ganar un título mundial de boxeo, al derrotar por nocaut técnico a la favorita estadounidense Maureen Shea.

Malpartida también recibió como reconocimiento a su gran logro internacional un cheque con la suma de 50 mil nuevos soles.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Alan García Pérez, quien resaltó la condición de nuestra compatriota de mujer triunfadora y talento nacional juvenil. "En los últimos tiempos, son las mujeres jóvenes, las que traen triunfos al país. Son estos nuevos valores los que están abriendo el camino del ejemplo y del Perú grande que necesitamos enarbolar ahora ante las difíciles circunstancias", expresó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario