BIENVENIDOS A NUESTROS TITULARES

FUTBOL LOCAL, DISTRITAL, DEPARTAMENTAL, PROVINCIAL, NACIONAL E INTERNACIONAL....

viernes, 30 de enero de 2009

CRISTAL BEBIO A LOS PINCHARRATAS



A Cristal nunca LE DES ALAS


CELESTES clasificarán con un empate a fase de Grupos de la COPA LIBERTADORES. Los mitos no existen. Rimenses jugaron un partidazo para darle vuelta (2-1) al Estudiantes de Verón. "Chorri" y "Vagón" anotaron.
Quizá no necesite verlo para creer en él. Y es que Diosito es como el amo r. Basta con sentirlo. Por eso ayer entendí más que antes al "Vagón" Hurtado cuando se arrodilló, rodeado de sus fervorosos discípulos, y con su sacrosanta Biblia entre sus temblorosas manos retribuyó el bendito gol que anotó con el "gracias" que millones acompañamos, como si se tratase del estribillo de moda.
Pero el "Chorri" también es un dios, pues. Cuando alguien lo "ningunea", cuando usted o yo sonreímos, todos cachosos, de sus piernitas de pollo y de sus bigotes a lo Cantinflas, Roberto Palacios es capaz de refregarnos en la cara que no necesita tener el rostro de Beckham ni el cuerpo de Cristiano para ser honesto. Porque ser honesto es pelear hasta con las propias limitaciones. Y él, este geniecillo valiente, sabe que eso es cuestión de corazón.
2-1, no haga muecas, hombre. Es el resultado que Cristal pudo lograr. Cualquier pichiruchi no estaba al frente. Era Estudiantes, el archifavorito, el que llegó con la "Brujita" Verón, con los ojos vendados, creyéndose, a ver, parrilleros. Sí, pues, estos pensaron en armar su asadito, con vino y bailanta de fondo.
El gol de Enzo Pérez llegó a los 28 minutos, cuando Cristal recién ahuyentaba fantasmas. El argentino desbordó por derecha, Wenceslao Fernández se "comió" el amague y el golero Manuel Heredia también. Gol, silencio. Juan Sebastián Verón, antipático pero pensante, quizás exagerado para caminar en el campo, era el dueño de la pelota. La dormía a su antojo. Así se la pasó un buen rato, hasta que el "Chorri" le recordó que aquí manda él. En los rezagos del primer tiempo, Palacios, como tantas veces, empató. Loquerío. Ayayay, el "Vagón" se le juntó. Talento y fuerza, conjuro que los argentinos no supieron desterrar. Toma y dame, Hurtado, a los 9’ del complemento, despidió un latigazo que hasta ahorita gritamos. Pareja bendita, nunca se mueran, como dicen los argentinos. Minutos después, ensayaron una genialidad que el colombiano dejó en el travesaño. Era el gol de la Copa, pero no importa. No hay que "ajustar" a Diosito porque allá, en Argentina, lo vamos a necesitar. SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (2): Heredia (7); Fernández (6), Villalta (7), González (7), Reyes (6); Pérez (7), Lizarbe (7), Lobatón (7), Palacios (9); Hurtado (9), Aliberti (8). DT: J. Oblitas. GOLES: Palacios 42´PT, Hurtado 9’ ST. CAMBIOS: Sheput (6) x Aliberti, Quiñónez (5) x Hurtado, Sánchez (s/p) X Palacios. TA: Lobatón, Pérez, Fernández.
ESTUDIANTES (1): Andújar (6); Angeleri (5), Cellay (5), Desábato (5), Díaz (5); Pérez (6), Sánchez (5), Verón (7), Galván (6); Fernández (5), Lentini (5). DT: L. Astrada. GOL: Pérez 28’ PT. CAMBIOS: Moreno (5) x Galván, Calderón (5) x Lentini, Salgueiro (5) x Fenández. TA: Fernández, Díaz.
ÁRBITRO: Carlos Chandía-Chile (bien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario